Reparto gastos en comunidad de vecinos
Hola,
Recientemente hemos comprado un apartamento en Vinaroz. Es un complejo de 372 viviendas de las que aproximadamente la mitad están en concurso de acreedores, hay unas 130 vendidas y el resto pertenecen al banco y están por vender.
Se formo la comunidad antes de empezar a vender los apartamentos y cuando compramos nos encontramos con la siguiente clausula en las escrituras:
"Atendiendo a que el uso y disfrute de los elementos comunes del inmueble sera sensiblemente igual para todos los departamentos con independencia de sus dimensiones o particulares características, la participación en los gastos tanto generales como de escalera, sera por iguales partes entre todos los obligados a contribuir en los mismos."
Según esa clausula parece claro que todos debemos contribuir con la misma cantidad mensual lo cual bajo mi punto de vista no es justo y me gustaría poder cambiar.
La administradora me comento que para poder cambiar esta clausula se necesita hacerlo por unanimidad, lo cual nunca va a pasar ya que evidentemente los vecinos de los apartamentos mas grandes se van a oponer.
Mi pregunta es, habría alguna manera de impugnar esa clausula de otra forma que no fuera por unanimidad? Afecta de algun modo que ningún vecino haya podido votar estos estatutos? No hace falta tener un porcentaje de apartamentos antes de poder formar la comunidad?
Muchas gracias.