Ayuda, no se por donde tirar..
Hola a todos.. os comento mi caso haber si me podeis consejar, ayudar o lo que sea..
Estamos en una casa de alquiler pero nos queremos ir, estabamos buscando otra casa en alquiler pero por el precio que queremos gastarnos al mes no encontramos nada.. asi que hablando con un amigo nos comento que su padre vendia su casa por muy buen precio..queria quitarsela de encima porque queria irse al pueblo.. la vende por 140 mil negociables y con muebles buenos de madera.. la casa vale mucho mas, tiene piscina, caseta de madera, terreno de 1000 m..etc..el problema viene en la hipoteca..
Yo trabajo limpiando casas, me saco unos 700 e pero no tengo contrato.. mi pareja cobre minimo 1200 e x 14 pagas..aunque hay varios meses al año que se va a mas de 1500 o incluso a mas de 2000..lleva 5 años en la empresa pero en esta empresa no te llegan hacer fijo sino que cada 3 años te liquidan, te dan 15 dias de vacaciones y te vuelven a cojer haciendote contrato de otros 3 años.. tenemos un prestamo de la moto de 140 e al mes y quedan por pagar unos 3000 euros..
Solo tenemos 2000 euros que me los dejaria mi madre..
Mi pregunta es.. como podria conseguir que el banco me diera los 140 mil que me cuesta la casa mas todos los gastos que ocasione el comprar una vivienda? es decir 100 % mas gastos..
He visto que hay bancos que dan el 80 % de la tasacion.. eso quiere decir que si me tasan la casa por ejemplo a 200 mil el 80 % seria 160 mil.. estos 160 mil es lo que el banco me daria? porque entonces me llegaria para pagar los 140 mil de la casa mas el 10-12 % de los gastos..
Esto funciona asi o mi logica esta equivocada?
Otra solucion seria que el banco me conceda el 100 % de la compra venta de la casa es decir los 140 mil pero los gastos no..podria pedirlos con un prestamo aparte?
ojala me podais ayudar, gracias.