Re: Dos Ejecuciones Hipotecarias sobre la misma finca. - ejecuciones hipotecarias
Supongo que la inscripción de hipoteca bancaria iba por delante de la inscripción de tu hipoteca, que es la de capital privado, por lo que da igual que la ejecución de dicha hipoteca se llevara a cabo antes o después de tu propia ejecución, porque lo importante, lo sustancial, es que esa hipoteca era anterior y, por tanto, preferente.
De manera que aunque esa hipoteca preferente se empezase a ejecutar ahora y la subasta no se celebrase hasta dentro de un año, el resultado sería exactamente el mismo, cancelación de tu adjudicación y, para ti, pérdida definitiva de todo el dinero que hayas gastado y del que gastes a partir de ahora.
Naturalmente la culpa ha sido enteramente tuya, no de tu procurador ni de tu abogado ni del juzgado ni de gobernación civil y de nadie que se te pueda ocurrir, porque resulta que cuando te metes en semejantes negocios financieros, como son el dar un préstamo hipotecario, una de las cosas más importantes que tienes que tener controladas es la existencia de cargas anteriores, a las que hay que hacer un seguimiento al milímetro para que no pase lo que te ha ocurrido a ti.
¿Acaso hiciste algo por pagar la hipoteca anterior? Pues lo más lógico que puede ocurrir cuando una hipoteca no es satisfecha es que sea ejecutada.
¿El siguiente paso a dar? Simplemente pedir a Hacienda que te devuelvan el Impuesto de Transmisiones Patrimoniales, que es lo único que vas a recuperar.
Y luego irte al caribe un par de semanitas para olvidar el mal trago.
Y finalmente, has perdido la garantía hipotecaria pero no el derecho a intentar cobrar la deuda por todos los medios a tu alcance. Así que si todavía quieres gastar más dinero y crees que el deudor tiene otros bienes susceptibles de ser embargados, puedes iniciar un procedimiento ordinario y luego embargarle y subastarle las propiedades que hayas encontrado.