Problemas con la comunidad de vecinos.
Hola.
Pues bien,el caso es que vivo en un barrio de unas 80 viviendas en la comunidad gallega,provincia de pontevedra,y desde hace unos 10 años se hizo una comunidad de vecinos,cuando se hizo esta, por mi desconocimiento y ignorancia,pensando que en la comunidad entraba el mantenimiento de los edificios,fachada,escaleras etc,esto no era asi,me di de cuenta cuando tuve problemas con la casa,tejados,fachada escaleras etc,cuando me puse en contacto con la administracion ,esta me dice que en la comunidad (le llaman mancomunidad)solo entraba el mantenimiento de la barrera y la luz de esta,(en una parte del barrio se puso una barrera elevadiza para la entrada privada de coches y salida de los mismos,asi como los aparcamientos ,etc.)el caso es que mi edificio mas otro mas esta fuera de esa barrera y tampoco se nos dio unos mandos para la misma y tampoco tenemos opcion de entrar)entonces le conteste a la persona de la administracion porque estaba pagando una comunidad mensual si no me entraba ningun mantenimiento de mi edifico y solo lo de la barrera la cual ni disfrutaba,ni tenia ,por vivir fuera de ella.El caso que deje de pagar por no estar de acuerdo,al igual que los vecinos de estos edificios fuera de la barrera y por la mentira del primer administrador,y ahora la comunidad de vecinos nos pide las deudas del impago de las cuotas mensuales,primero nos han mandado unas cartas informales para que hicieramos el pago en 15 dias y si no nos denunciarian,y despues las mismas pero certificadas.
entonces pregunto con todo esto que se puede hacer,tenemos razon los vecinos de estos edificios?nos pueden denunciar?cuales son los pasos a seguir.
gracias de antemano.
un saludo.