Avalista solidario
¿Puedo denunciar al banco por no haberme informado de las connotaciones de un Avalista Solidario?
Mi hijo se compró un dúplex y mi mujer y yo, además de ser propietarios del 8% de dicha propiedad, nos ofrecimos como avalistas y el Barclays Bank nos puso como "Avalistas Solidarios" sin explicarnos ni él ni el notario las implicaciones que un A. S. tiene de cara a Hacienda y las deducciones por compra de vivienda de mi hijo, el cual se ha estado deduciendo durante los años que ha habitado la vivienda el 100% del 92% de los pagos realizados y ahora viene hacienda y no le permite nada más que un 33,33% de deducción sobre el 92% de su propiedad y le reclama la devolución del 66% de lo recibido en años anteriores. Me siento engañado y además la defensora de los contribuyentes en Hacienda nos dice ¿es un abuso cometido por algunos bancos hace unos años pero que no es asunto suyo?
En cualquier caso ya se ha pagado mas del 50% de la Hipoteca, ¿podemos mi mujer y yo pedir al banco que nos elimine como Avalistas Solidarios? lo cual no quiere decir que nos neguemos a avalar a nuestro Hijo, lo que perseguimos es que mi hijo se pueda desgravar el 100% y no solo el 33,33%