Vender casa para pagar deuda
Hola mirad tengo una deuda por mal negocio en el Popular por valor de 44.000 € a 25 años, hipoteca de 2º vivienda al IRPH+4, me estam sableando, despues de casi 4 años todavia me quedan 42.300 € y tengo otra en Cajamar personal de 20.000 € a 6 años al 5.9% de los cuales me quedan unos 20 meses y 6.500 €. Las 2 cuotas son de 334 €.
Mi madre tiene en propiedad 5 viviendas, 2 locales y una plaza de garage.
1 vivienda en la que vive con su pareja y la tienen pagada a medias (libre de cargas a nombre de los 2)
1 vivienda en la que vivo yo y es de herencia de mi padre (titulares mi hermana y yo y libre de cargas)
1 vivienda en la que vive mi hermana casada (titular mi madre y libre de cargas)
1 vivienda alquilada a estudiantes (titular mi madre e hipotecada por 44.000 € de mi deuda)
1 vivienda actualmente en reformas para volver a alquilar (titular mi hermana y yo, libre de caras)
1 local alquilado a punto de perder el alquiler por crisis del negocio (titular mi madre, libre)
1 local para guardar trastos (titular mi hermana y yo, libre)
1 plaza de garage a mi disposición (titular mi madre, libre)
El caso es que mi madre siempre ha sido muy prudente y le da miedo vender. Estoy a punto de vender mi plaza de garage por valor de 13.000 € de los cuales me pertenecen 6.500 y con ello liquidaría la deuda de cajamar ¿es buena decisión?
y la otra y mas controvertida, estoy intentando convencer a mi madre de que se venda la casa que se está reformando en vez de alquilarla y me quitaría casi toda la deuda del Popular, pero mi madre está con los miedos de vender tanto y quedarnos sin alquiler en el futuro. Mi trabajo es muy inestable y estar con 2 cuotas de 335 € me es mucho, e intentado colocar la deuda del popular en otros bancos a menor interés pero están muy resticentes a coger hipotecas.
Que me aconsejais, gracias