Local con cédula de habitabilidad. ¿Es posible?
Buenos días a todos,
Aprovecho mi mensaje de presentación para ver si me podeis resolver una duda con la que (espero) sea mi futura vivienda.
No se trata de un bajo con acceso desde la calle, es una puerta mas del rellano de la escalera (es un primer piso con ascensor de hecho). Mi duda viene porque hasta ahora venía usandose como oficina/despacho pero a la misma vez tengo la cédula de habitabilidad (recién sacada de hace 2 semanas) y por lo que yo tengo entendido, para que te otorguen la cédula la estancia tiene que estar calificada como vivienda de uso residencial... vamos que un local no puede obtener la cédula por definición.
Además según datos del catastro, el uso es "Residencial", sin embargo tengo también la nota simple de hace apenas 6 meses y la descripción de la finca es "Local de planta primera".
Lo que me están vendiendo es realmente una vivienda? Necesitaré hacer un proyecto de cambio de uso para vivir legalmente allí?
Habiendo cédula de por medio entiendo que los servicios los podré dar de alta, pero no se si eso es condición suficiente para considerarlo una vivienda.
Muchas gracias de antemano!