Respuesta carta amortización anticipada VPO
Hola,
He recibido una respuesta por escrito a mi solicitud de información para amortizar anticipadamente una hipoteca VPO del plan 2002-2005, recibí ayuda directa y estoy en el 8º año recibiendo 15% de ayuda a la cuota.
Me responden lo siguiente.
"nos cumple manifestarle que la citada normativa no contempla previsión alguna que impida la cancelación anticipada total o parcial de lo citados préstamos cualificados, por lo que cualquier operación que quiera realizar con su hipoteca deberá negociarla con la entidad de crédito (banco o caja de ahorros), con el único requisito de la previa cancelación del préstamo cualificado, no implicando la misma la obligación de reintegro de las ayuda económicas directas percibidas, aunque si la pérdida de lo posibles subsidios que estuviera disfrutando."
Por las respuetas que he leído en rankia pensaba que se mantenían las condiciones del préstamo pero con una amortización anticipada, no que hubiera que cancelar el préstamo y entiendo que hay que cancelar el préstamo cualificado y abrir uno nuevo con lo que quede por pagar con la entidad bancaria. Además también hay gente que decía que se podía amortizar y el 15% de la ayuda a la cuota era sobre la cantidad restante del préstamo.
Con la respuesta tampoco me queda claro si tendría que devolver las ayudas recibidas a la cuota o si solo dejaría de recibirlas.
Un saludo.