¿Ing o Bbva? - Hipoteca Naranja ING
A ver si alguien es tan amable de ayudarme a tomar una decisión porque estoy teniendo hasta pesadillas con el tema. Vamos a comprar una casa, con un valor de compra-venta de 203.000 y una tasación de 207.922. Queremos un préstamo a 30 años. Tenemos dos opciones, después de investigar muchos muchos bancos y no sabemos con qué quedarnos:
ING
Nos encanta. Somos clientes y estamos contentos no, lo siguiente. Euribor+1.69. Sin comisiones. Nos dan el 80% de la tasación, y el 20% restante y los gastos los tenemos ahorrados, todo redondo. Dos vinculaciones, seguro de hogar por 299 y vida por 340 euros (mi marido y yo)
El problema (que no es problema, claro, es maravilloso poder dudar entre dos opciones buenas) llega con lo que nos ofrece BBVA, porque yo soy funcionaria y nos dan unas condiciones especiales.
BBVA
1.50+euribor, comisión de apertura 0.5, es decir 820 euros. Al ser funcionaria, MUFACE me da una ayuda de 747.24 E. Amortización total los 5 primeros años 0.5 y luego 0.25. Sin ninguna comisión más. Y hay una dificultad. Me dan el 80% de compraventa, lo cual implica que me faltan 4800 euros (con lo que tengo ahorrado no me llega). Con ING no me pasaba porque me daban el 80% pero de tasación. Me dicen en BBVA que esos 4800 euros me los pueden dar a interés 0 como un adelanto de nómina, pero que primero hay que firmar el préstamo hipotecario, y que luego en una semana me darían esos 4800 euros. Y he de sacarlos de algún sitio, claro. Como no es viable, en mi caso, pedírselo prestado a nadie ni aunque sea una semana, pensamos pedir un préstamo personal a ING. Dejaríamos la nómina de mi marido en ING ya que la única vinculación que me piden es mi nómina. Y pediríamos 4800 euros de préstamo personal. Una semana después cuando BBVA nos lo diese, lo devolveríamos a ING con lo que calculamos que tendríamos que pagar a ING unos 50 euros de intereses por tener el dinero durante una semana.
Hemos hecho un cálculo. Imaginando que el euribor no variase en esos 30 años, contando los seguros y todo, al final de vida de la hipoteca pagaríamos a ING 240.240 euros y a BBVA 232.200. Una diferencia de 8.040 euros. Sabemos que va a variar claro, pero hemos hecho este cálculo para medir a los dos bancos por el mismo rasero.
No sabemos qué hacer. ING nos encanta, pero no sé si nos encanta tanto como 8.040 euros. Sé que ING funciona fenomenal. No sé como funciona BBVA. Con ING tendría la vida más fácil porque tendría todo el dinero. Con BBVA tendría el lío de los 4800 euros, y luego pasaría este primer año más ahogada porque lo tengo que devolver en 9 meses (poder, podemos, pero más justos) Pero es que hay una diferencia de 8.040 euros!!!!! Nuestro perfil además es "amortizador", calculamos que realmente pagaremos la casa a los 15 o 20 años.
Por favor, alguien desde fuera ve el asunto más claro que yo?????
Muchas gracias.