¿Ing o Bbva? - Hipoteca Naranja ING
A ver si alguien es tan amable de ayudarme a tomar una decisión porque estoy teniendo hasta pesadillas con el tema. Vamos a comprar una casa, con un valor de compra-venta de 203.000 y una tasación de 207.922. Queremos un préstamo a 30 años. Tenemos dos opciones, después de investigar muchos muchos bancos y no sabemos con qué quedarnos:
ING
Nos encanta. Somos clientes y estamos contentos no, lo siguiente. Euribor+1.69. Sin comisiones. Nos dan el 80% de la tasación, y el 20% restante y los gastos los tenemos ahorrados, todo redondo. Dos vinculaciones, seguro de hogar por 299 y vida por 340 euros (mi marido y yo)
El problema (que no es problema, claro, es maravilloso poder dudar entre dos opciones buenas) llega con lo que nos ofrece BBVA, porque yo soy funcionaria y nos dan unas condiciones especiales.
BBVA
1.50+euribor, comisión de apertura 0.5, es decir 820 euros. Al ser funcionaria, MUFACE me da una ayuda de 747.24 E. Amortización total los 5 primeros años 0.5 y luego 0.25. Sin ninguna comisión más. Y hay una dificultad. Me dan el 80% de compraventa, lo cual implica que me faltan 4800 euros (con lo que tengo ahorrado no me llega). Con ING no me pasaba porque me daban el 80% pero de tasación. Me dicen en BBVA que esos 4800 euros me los pueden dar a interés 0 como un adelanto de nómina, pero que primero hay que firmar el préstamo hipotecario, y que luego en una semana me darían esos 4800 euros. Y he de sacarlos de algún sitio, claro. Como no es viable, en mi caso, pedírselo prestado a nadie ni aunque sea una semana, pensamos pedir un préstamo personal a ING. Dejaríamos la nómina de mi marido en ING ya que la única vinculación que me piden es mi nómina. Y pediríamos 4800 euros de préstamo personal. Una semana después cuando BBVA nos lo diese, lo devolveríamos a ING con lo que calculamos que tendríamos que pagar a ING unos 50 euros de intereses por tener el dinero durante una semana.