Hola,
Hace poco, mi pareja y yo, solicitamos una Hipoteca Naranja, lo hicimos en una oficina de ING, nos comentaron que cumplimos todos los requisitos a nivel de ingresos, y que la solicitud aparecía como pre-aprobada, en principio la vivienda la tasaron hace poco (no oficial) por 180.000 €, hemos conseguido negociar el precio con el vendedor hasta los 160.000 €, actualmente tenemos ahorrado el 30% del precio de la vivienda. Por lo que en el tema económico no tendríamos que tener problemas en la solicitud.
Por otro lado, a mi pareja le hicieron el contrato fijo la misma semana que solicitamos la hipoteca y por tanto las nóminas que presentamos eran de un contrato temporal. Inicialmente nos han denegado la hipoteca, llamamos a ING y nos dijeron que es por el tipo de contrato/antigüedad en la empresa. Les comentamos lo sucedido y nos dijeron que enviásemos el nuevo contrato, se lo enviamos y nos han dicho que con eso no es suficiente, que tenemos que enviar las nominas del nuevo contrato. Por suerte estábamos a final de mes y disponemos de la primera nómina del contrato indefinido (nos dijeron que quizás se necesiten 2 nominas, pero al ser una situación "especial" intentarían hacernos el estudio con 1 nómina).
¿Alguien sabe si teniendo contrato indefinido es necesario una antigüedad mínima para que te concedan la hipoteca?
Muchas gracias,
Un saludo,
JMNieto