Kikemo: Soy consciente de que estoy siendo cansina en grado sumo, pero te voy a hacer una última pregunta. En el tipo de interés me pone "mixto". Pero por lo que me han explicado ellos, y por lo que pone en las condiciones, es variable. Me explico: 1.50+Euribor y se revisa todos los años. Entiendo que consideran que el primer año es fijo (E+1.50), y el resto variable aunque se revise año a año y también sea E+1.50. Les he mandado un mail para que me lo expliquen, pero me gustaría saber tu opinión de porqué pueden poner esto, si la hipoteca es como te digo 1.50+E y revisión anual.
Paco82: Según mis cuentas y contratando los seguros por mi lado, el primer año de vida de la hipoteca me ahorro, 449, el quinto año 1.611, y si la hipoteca durase 30 años, aunque amortizaré antes, 12.600 euros. Considerando, claro, que el ahorro podría ser mayor si sólo cogemos el seguro de vida por si fallezco yo, y por si fallece mi marido no, porque yo podría hacerme cargo de la hipoteca, con eso el ahorro sería mayor.
Los gastos los hemos valorado ya, sí, pero entre BBVA en ING sólo tenemos una diferencia de 100 E más caro ING, me parece mucho 2.000 euros y un poco raro, ¿no? ¿Te lo han dado desglosado? Gestoría, notario, impuestos... A mi una vez me salió en un presupuesto esa diferencia también pero fue un error por el Impuesto de Transmisiones patrimoniales, porque dependiendo de la Comunidad Autónoma varía. A ver si se han colado en eso...
Como tú, me da un poco de grima BBVA, pero es que 12.600 euros... Es que me parece antinatura tener dos cajas de galletas, que son iguales (y según las investigaciones, parece que son iguales, las dos cajas tienen las mismas galletas, y las dos hipotecas me prestan el dinero y creo que no se me está escapando nada) y comprar la caja de galletas cara...
Con respecto a la tasación, me han dicho lo mismo que a tí en ING. La tasación va a tu nombre. Pero como te han dicho, no te dan la tasación o bien hasta que firmes o bien hasta que canceles la petición de préstamo, pero te dan un resumen de tasación, como tres folios que te mandan por fax. A todos los bancos que he ido con este fax no me han puesto ningún problema, de hecho ni siquiera me han dicho que les vaya a hacer falta la tasación larga. Eso sí asegurate si pides la tasación a ING de dos cosas: 1. Cuando la pidas diles específicamente que quieres XXXX tasadora (Tinsa es la que suele aceptar todo el mundo) y pregúntales a EVO si específicamente aceptan TINSA.
Saludos!