Ampliación de hipoteca. Asesoramiento
Hola a todos y gracias de antemano. Necesito asesoramiento sobre una situación económica y no se muy bien como abordarla.
Me encuentro viviendo en un piso que tiene una hipoteca con el Santander de las siguientes características:
- Hipoteca de 106.000 e.
- Capital pendiente 90.000 e.
La vivenda se queda pequeña por la llegada de familia (un niño y otro en camino...), se presenta una oportunidad de comprar otra vivenda en alquiler con opción compra que se adapta a nuestras necesidades, valor 100.000 e. Me piden que de una señal de entrada de 5000 e, y luego mensualidades de 400e durante 5 años. Luego tendría que compra la vivienda.
He puesto la vivienda en venta por el importe que queda de la primera vivenda (90.000e). No puedo hacer frente a la cuota de la hipoteca más el precio de la vivienda que me interesa (5000 de entrada mas los 400 mensuales), tampoco esperar a que se venda mi piso porque es una buena oportunidad y no queremos dejarla pasar.
Me planteo realizar una ampliación de capital de entre 30.000 - 40.000 e para pagar la entrada e ir pagando cómodamente el alquiler mientras se vende la vivienda (5000 entrada + 400e al mes), pensando que si por suerte se vende el piso donde estamos en poco tiempo el capital que nos quede (de esos 30.000 - 40.000) se puede invertir en la nueva vivienda. Luego hacer una hipoteca con el capital pendiente de esos 100.000e. de la vivienda que nos interesa mas los 30.000-40.000 de la ampliación de la hipoteca de la primera. Mi situación económica es estable (funcionario), por lo que creo que el banco no se negará a realizar la ampliación.
No se si me he explicado bien y si es posible realizar asi la operación, agradezco vuestro asesoramiento de antemano. Gracias