Acceder

Entregar 12000 euros para mi hipoteca

15 respuestas
Página
1 / 2

¿Que piensan Vdes. que debería hacer? tengo una hipoteca a 22 años, 2ª vivienda y de desgravacion nada olvidarse, pues no tengo que declarar hacienda, osea que mi intencion es dar en marzo 2009 12000e para bajar la cuota que actualmente es de 717 e fija al 4.75% interes fijo y me se quedaria 650e aprox. y de 120.000 que es lo que debo pasaria a 108.000.e, como se prevee que 2009-2010 los intereses plazo fijo bajen, pues tengo la idea de hacer lo que he expuesto antes, gracias

Re: Entregar 12000 euros para mi hipoteca

Hola Puerta,

En lugar de reducir cuota la recomendación es reducir plazo. Puedes ver una trama sobre el tema en reducir plazo o cuota en amortización anticipada.

Un cordial saludo.

Efectivamente, al tener la hipoteca a tipo fijo, olvídate de los beneficios de las bajadas del Euribor, porque como bien sabrás no se te aplicarán.

En cuanto a los tipos de interés de los depósitos, desde www.tucapital.es hemos constatado que los últimos meses la media de los tipos han bajado más de 1.5%, y seguirán así durante los próximos años.

Mis recomendaciones es que mantengas el dinero en depósitos mientras que haya algún depósito que te den más de un 5,8%, de esa forma, después de pagar los impuestos de los intereses, el tipo resultante es mayor al 4,75% que pagas por la hipoteca y saldrías ganando.

Actualmente hay algunos depósitos de estas caractarísticas.

Salu2

Gracias, me ha contestado lo mismo que un amigo que ha trabajado en un banco y esta mañana le hice la pregunta y me dijo que mientras de den un deposito superior al interes que tengo de hipoteca, es mejor mantener la misma tal como esta. saludos

Me alegro de que te confirme lo que hablamos en los foros, más aún si es un amigo tuyo banquero ;).

Te recuerdo que debes de tener en cuenta los impuestos sobre la renta inmobiliaria que es el 18%. En definitiva, mientras consigas rentar tu dinero por encima del 5,8% es mejor que tengas el dinero tú, por varios motivos:
-Obtienes más de lo que te cuesta la hipoteca.
-Dispones el dinero para un caso de apuro o necesidad.

Salu2 y Felices fiestas.

Mi cuñado le quedan 19 con otra hipoteca y pregunto en el bbva ( yo la tengo con el monte de piedad= cajasol) y le dijeron que se quitara cuota, yo todavia no se lo que voy hacer, porque a mi lo del interes fijo de la hipoteca me queda unos 7 años 4.75.¿ pero es casualidad que el del banco dijera que se quitara cuota, cuando tu me dices que deberia ser al reves," y es que los bancos miran mucho para ayudar a sus clientes". Cuando pregunte el lunes en cajasol a ver la cara que me pone cuando le diga que opcion cojer. gracias

Preguntare tambien el lunes en la cam, que por lo oido y visto en los foros hay un plazo fijo a 15 meses creo, al 6.42% nominal si te dan los intereses al fina. gracias y felices fiestas.

Para los bancos cuanto más tiempo estés con ellos mejor para ellos.

Sin embargo, para los hipotecados cuanto menos tiempo estés con la hipoteca, menos dinero has de pagar, es decir, te ahorras intereses, porque les debes dinero menos tiempo. Por lo tanto, si estás agusto con la cuota que tienes, además de que no te pueden cambiar (tipo fijo) es totalmente recomendable quitar plazo.

En cuanto a depósitos, actualmente hay depósito a 15 y 18 meses de muy buena rentabilidad y por encima del 5,8% que hemos hablado. En www.tucapital.es hemos recogido la mayoría de las ofertas a nivel general de los bancos y algunos que ofrecen en determinadas oficinas de algunos bancos.

El depósito que mencionas creo que es del CAM. No está nada mal, pero si lo vas a hacer, hazlo antes del 31 de diciembre, a esa fecha terminan la mayoría de los depósitos de buena rentabilidad, en enero no sabemos lo que va a ocurrir, pero seguramente sea a la baja.

Salu2.