Cuidado hipoteca abanca (caixa galicia, ncg)
Estoy cabreadísimo y creo que me la han colado. He firmado hace tres meses hipoteca con Abanca. Condiciones similares a ING. el problema es que en la FIPER no te aclaran algo que una vez firmada la hipoteca va a ser muy importante: amortizaciones anticipadas parciales.
Siempre me vendieron que es una hipoteca de amortizació sistema francés, pero el cuadro que te enseñan en la FIPER no tiene nada que ver. Tampoco te hacen simulación para amortizaciones parciales (la excusa es que el programa no te lo hace hasta que no has firmado escritura).
La hipoteca tiene las cuotas de capital invariables a lo largo de toda su vigencia. Sólo se modifica interes y plazo (las dos a la vez)y aunque la escritura pone que puedes elegir las dos, la simulación que me ofrecen es de ambas. Comparando con los simuladores de internet, casi no se nota que he amortizado.
Que no os cuelen algo que no sea sistema francés de verdad (recalculan capital e interes con cada amortizacion parcial)
Quisiera saber si algún matemático financiero que conozcais me puede aclarar si me conviene cancelar e irme a otro banco
Cabreo monumental.