Casa procedente de embargo...¿Sin papeles?
Hola, estoy interesado en comprarme una casa procedente de embargo bancario y la verdad, no me estan aclarando nada en la inmobiliaria por la cual estoy gestionandolo.
La casa se la embargaron a un promotor antes de entregarla, por lo que entre otros problemas no tiene hecha la acometida de electricidad, la cual se que tengo que pagar yo(2000 euros), lo que me ha comentado un vecino es que el promotor tampoco hizo la infraestructura electrica de la calle, por lo que Endesa la instaló y siempre todo segun el vecino, a los cuatro propietarios de las viviendas, a la hora de conectarse a la red deben pagar solidariamente la parte que les correspondia, el habia pagado en total entre su acometida y esa parte proporcional, unos 7000 euros. He consultado con el telefono de informacion de endesa y no me dicen nada de que esa finca deba de pagar ninguna deuda el dia que me conectase. Esa es mi primera pregunta¿sabeis si se puede hacer eso? o en el caso de que fuese cierto¿el banco deberia venderme la casa libre de esa carga?
Segunda duda:
La vivienda segun la nota simple no tiene apuntado en el registro de la propiedad el certificado de finalizacion de obra nueva, pensé que se la quitaron al promotor antes de el tecnico hiciera el proyecto, pero me entero que en el ayuntamiento si que tienen ese certificado.¿El banco antes de vendermela tiene la obligación de registrar ese certificado?mas que nada porque sin el no puedo pedir la licencia de primera ocupacion.
Tercera duda:
¿Tiene obligacion del banco de venderme la casa con la licencia ya de primera ocupacion? pregunto esto mas que nada porque en su momento se coló algun ladrón que robó parte del cableado y supongo que eso debe de estar arreglado para que el tecnico municipal le de el visto bueno y conceda la licencia.
Despues de este tocho, gracias por vuestra atencion.