Acceder

El pocero de Fuenlabrada construira chalets de 120 metros a 156.000 €.

10 respuestas
Página
1 / 2

El pelucas ataca. Chalets de 120 metros cuadrados útiles y 80 metros de zonas exteriores por 26 millones de pesetas (156.000 euros). El Pocero de Fuenlabrada no sólo ha conseguido el suelo para las 1.000 primeras viviendas que comenzará a construir en tres municipios del sur de Madrid a partir del próximo mes de junio, sino que a partir de los próximos días comenzará ya a ponerse en contacto con los 2.500 asociados que forman parte de su cooperativa para adjudicar las primeras viviendas y chalets. En total serán 600 chalets que se encargará de construir FCC. El resto serán pisos que costarán menos de 20 millones de pesetas (120.000 euros), aunque podrían haber tenido un precio de 14 millones si no fuera porque hemos tenido que comprar el suelo a segundos. Promotores temblad!!! El pocero de Fuenlabrada "El Pelucas" El pocero de Fuenlabrada con gorro

Re: El pocero de Fuenlabrada construira chalets de 120 metros a 156.000 €.

Hola Chanquete,

¿ Podrías poner la fuente de esa noticia ?
Lo digo porque hace no mucho salió esto en El Pais

120.000 euros es caro, 156.000 es doblemente caro, con sueldos de mil euros u 890€ no se puede ni debe comprar nada más allá de los 90.000 euros y teniendo ahorrado unos 15.000 para los gastos iniciales y entrada, pensar lo contrario es no haber cambiado el chip del porqué estamos en la situación actual.
1.000 euros de sueldo, 30% destinado a hipoteca, cuota 300 euros y a pagar en 20 años como muchísimo, con esos mimbres saquen el precio final.

Estoy de acuerdo con Fercanarias. Yo me abrí una cuenta vivienda en 2007 y estoy pensando en cancelarla porque no voy a poder pagar nunca una vivienda digna. ¿Creéis que hago bien (gano 1.000 euros). Agradezco cualquier tipo de opinión.

Por cierto, soy nueva y me encanta el foro. Gracias por compartir vuestra sapiencia.

Bienvenida al foro, y en cuanto a tu pregunta, creo que eres un caso claro de que mejor cancelarla.

No cuentas mucho tu situación de partida, y si por ejemplo tienes pareja, tu pareja gana bastante más, y además tenéis unos ahorros, pues adelante; o si vives en un pueblo perdido que puedes comprar una vivienda por 50.000 euros, pues adelante también...

Pero si vives en un sitio con precios de vivienda normales, no tienes muchos ahorros, ni nadie que te ayude a pagar la hipoteca... ¿para qué te vas a poner tú misma una piedra al cuello, con una hipoteca que te viene muy justa y que nadie te asegura que el Euribor no suba al 6%? Comprar vivienda es una opción, no una obligación... y es una opción con muchas ataduras!!

s2

La realidad está hecha de cisnes negros, no de elefantes rosas; sobreoptimizar te fragiliza y lleva al desastre

Pues vivo en Valencia y la vivienda me gustaría comprármela sola, sin ayuda de nadie. Entonces, ¿no creéis que para el 2011 hayan caído mucho los precios, no? Estoy casi decidida a cancelarla pero la gente me dice que espere, que pueden cambiar mucho las cosas, pero con 1.000 euros al mes, mucho deberían bajar.

Saludos y muchas gracias por contestar.

Sí que deberían haber caído mucho los precios para 2011... pero como para comprar en Valencia, tú sola, con 1000 euros al mes, pues lo dudo mucho.

Pero aparte de eso, es que estás poniéndote ataduras tú misma... ¿y si para entonces el alquiler interesa más que la compra, sea por precio o por temas fiscales? ¿Y si para entonces tienes pareja y tu pareja ya tiene vivienda? ¿Y si te sale el curro de tu vida, o el amor de tu vida, a 500 km de Valencia (o a 5.000 km)?

Francamente, en tu situación, lo mejor es ahorrar y esperar, y tomar la decisión cuando estés en una posición más consolidada... económicamente, laboralmente y/o sentimentalmente. Pero ojo: ahorrando, porque si no, tus opciones cuando llegue el momento serán más limitadas.

s2

La realidad está hecha de cisnes negros, no de elefantes rosas; sobreoptimizar te fragiliza y lleva al desastre