Compartir gastos en la vivienda de uno de ellos
Hola, vivimos en Cataluña y somos pareja de hecho. Ambos trabajamos fuera de casa. Hace un año que mi pareja se vino a vivir conmigo a mi casa. Casa de la cual soy el propietario, y de la cual pago religiosamente hipoteca, IBI, seguro, comunidad, derramas, etc. Ella se ofreció a ayudarme con los pagos, pero debido a una mala relación anterior, yo quería que todo el tema del piso fuera pagado exclusivamente por mi, y que los gastos comunes (agua, luz, gas, comida, etc) a medias los dos. Yo ni le cobro alquiler ni pienso hacerlo. De esta manera no tendría problemas en un futuro y mi casa siempre sería mía.
No obstante, mi economia está últimamente un poco maltrecha, y me vendría bien que me ayudara. Me consta que lo mejor, es que la hipoteca la siga pagando yo y así evitar problemas en un futuro en caso de separación Pero lo que querría saber, es si ella colabora conmigo en pagos como el IBI o la comunidad o las basuras, ¿podria tener problemas ante una hipotética separación?, ¿o bien se puede considerar como gastos comunes y por lo tanto no me puede reclamar nada?
Muchísimas gracias.