Re: El Parlamento Europeo investiga la eliminación de las cláusulas suelo.
Pues no sé en que podré ayudar !!!! .... de todas formas no creo que estemos ante abusos, me explico del mismo modo que en el post, la banca es un negocio y precisa de sus margenes para ser rentable, y sigo pensando que generalizando, los precios del servicio bancario globalmente son de los más competitivos de Europa, por ejemplo ve a Francia a pedir una hipoteca y verás como las gastan, y esto lo conozco algo, ya que tengo una vivienda en el pirineo a menos de 2 Km. de una localidad francesa, y además una empresa en la que tengo algo de gestión, tiene cuenta ahí por temas de exportación.
El asunto está en la falta de transparencia, nos están vendiendo algo a uno precio, cuya realidad dista mucho de tal precio. Tal como dice el comentario de Consumerista en respuesta a mi post de blog, exactamente la transparencia ha sido uno de lo argumentos base de la sentencia.
Se supone que una de las bases de la Unión Europea es la libre competencia y dentro de ella una absoluta libertad de precios, salvo en temas muy concretos, pues caramba si hay libertad de precios y competencia para que el ciudadano elija, lo único que se precisa, es que conozca exactamente que está eligiendo, no creo que sea mucho pedir !!!!!
Pues no, aquí se nos venden cosas a unos precios supuestos, que en ocasiones distan de los reales.
Oiga banco (y digo banco porque es el caso de hoy, pero ampliable a muchos sectores económicos) si ustedes no pueden vender préstamos al 3%, hagánlo al 4, al 5 o lo que precisen, que entendemos que su chiringo es un negocio y como tal, está previsto que se gane la vida, no lo discutimos, lo único que se pide es que nos digan cuando es el 5 y cuando es el 3 .....