Hola , hace mas de un año que no escribo en este foro , querría compartir mi caso para que entre todos se llegue a alguna conclusión , .
Hipoteca a 40 años con caixa sabadell , euribor + 1.5 con suelo del 4 y techo del 12 contra-prestaciones las justas.
Despues de enterarme por mi gestor de que me incluyeron la famosa clausula , al ver que no me bajaban las cuotas , reclamo al s.a.c de la entidad , me contestan que no , que esta firmado , si quiero algo a los tribunales .
Vuelvo a reclamar cuando se crea unnim , mas de los mismo pero con la diferencia de que están dispuestos a ofrecerme una rebaja de un 1% del suelo durante el plazo de un año , yo como no se me ocurre firmar nada mas en un banco sin la ayuda de un profesional , no lo acepto y como comprobareis mas adelante , menos mal!!.
Entonces BBVA compra unnim por 1 euro , yo vuelvo a reclamar a esta lo mismo , y me vuelven a contestar que no , que denuncie , etc.....
Entonces el 9 de mayo sale la famosa sentencia del supremo y a los dos meses me escriben diciendo que me quitan la clausula , pero que no me devuelven las cantidades pagadas desde la afectación.
Reclamo una vez mas las cantidades y hace 2 meses y me contestan que están resolviendo la question planteada por mi
y que con el fin de resolverla lo antes posible entregue todas las pruebas documentales que obren en mi poder .
Ahora quieren negociar ..............
Proponen devolver las cantidades pagadas de mas descontando las de los intereses que salgan a pagar en cada recibo hasta que se complete.
El tema es que otra vez intentaron engañarme haciéndome firmar esa rebaja del suelo a un año , se trataba de una novacion de intereses , por lo que yo firmaba tres hojas en las que decía que estaba informado de la clausula que limitaba las bajadas , que entendía perfectamente el abasto y repercusiones , y por lo tanto nunca mas podría intentar negociar nada mas , ni rebaja , ni eliminación , ni cantidades , ni nada .
Una abogada de AUSBANC me dijo que dentro de ese pequeño porcentaje de resoluciones en contra de eliminar la clausula
que aparecen , son a causa de estas novaciones que te colaban una vez mas si que te percataras de las consecuencias .
Recuerdo al director que tenia en mi oficina , a punto de jubilarse decir-me , no seas tonto , firma que esto te garantiza pagar 100 € menos al mes durante un año , y luego pasado en año si te la quitan , te la quitan y si no vuelve a reclamar .Mira si era buena persona.
Espero que este caso sirva de ayuda a alguien , cuidadito con lo que se firma !!