Me olvidé de una cosa, tambien hay alguna persona que no tiene el seguro ya que con la que cae, trabajo tiene para poder pagar las cuotas y hay que reducir los gastos al máximo, hace pocos días hablaba con un amigo que es agente de seguros, y me indicaba que ni te imaginas las devoluciones de pago de recibos de seguros que tengo. También cuando queda muy poca deuda hay quien cancela, alegando que "para lo que queda".
Otra cosa y disculpa, el seguro de vida ligado a la hipoteca no suele ser una obligación contractal de la misma, lo que a uno esta obligado es a asegurar la casa.
El seguro de vida yo entiendo que es recomendable por los motivos del anterior comentario, no es obligatorio como te he indicado, y TAMPOCO ES OBLIGATORIO CONTRATARLO EN EL BANCO O CAJA QUE TE HA DADO LA HIPOTECA, SE PUEDE PERFECTAMENTE CONTRATAR EN OTRA COMPAÑIA, POR INTERNET, O CON UN AGENTE DE SEGUROS CUALQUIERA, a veces es una cuestion de precio, pueden haber diferencias del 10-20%, únicamente hay que indicar en la clausula de beneficiario: Prestamo hipotecario número tal del banco o caja cual. Seria poco habitual pero perfectamente legal, contratar un seguro de vida en en el Banco del Parque, S.A., pondiendo como beneficiario la hipoteca de la Caja Cerillas, aunque al empleado del Banco del Parque le pareceria raro, si, si raro, pero perfectamente legal y valido ante la desgracia de la muerte.