Herencia con legitima
muy buenas tardes a todos los del foro de rankia.
voy a exponer mi caso y a ver si alguien me puede dar alguna pista porque ando liado
he heredado la legitima porque se ha muerto mi madre ( mi padre murió hace mas de 30 años) y el caso que mi relación con ella ha sido mala por muchos motivos. y en el testamento me ha dejado la legitima y el resto a mi hermano que es el que se ha aprovechado de la situación y ha incitado a que ocurra esto
y para mas colmo mis abuelos murieron el año pasado y todo lo que heredo mi madre se lo ha donado a mi hermano directamente
cuanto me he juntado con el, me quiere dar lo que me corresponde que es la 1/6 parte de la herencia ( que es lo que me corresponde), pero me quiere dar lo peor de lo peor y para colmo me oculta información y ha desaparecido el dinero de las cuentas
una de las preguntas que me hago es si todo el dinero que ha habido en las cuentas, tendría que justificarlos? hasta donde puedo pedir de años en los movimientos de las cuentas? seria mejor ir directamente al juzgado y de esta manera se haría mas justicia porque por las buenas me quiere timar y eso que es mi hermano
porque aparte tenia un negocio mi madre y no me pasa ni la 1/6 parte del alquiler y eso que va por 4 meses que ha fallecido mi madre
eso si tiene un patrimonio muy bueno a su nombre con un sueldo normal.
muchas gracias y perdonad el rollo que os he metido