yo tambien te voy a apoyar en tu propuesta bikutoru, pero eso que propones no es para cualquiera, es decir, todos ven 2000 euros de mas en la cuenta y ya estan pensando en donde gastarlo, hay que ser disciplinado, y plantarte unos objetivos, es decir, suponiendo, puedes pagar una cuota de 600 euros al mes viviendo dignamente pero con una hipoteca a 20 años, pues en lugar de eso pagar 300 a 40 años(numeros redondos, realmente no es asi) y guardar los otros 300 en la cuenta mes a mes, y solo usar ese dinero si realmente tienes un imprevisto que se te escape de las manos realmente, que no surgen imprevistos, amortizas. cuando te hayas dado cuenta, habras pagado la hipoteca en 22 años, habras tenido que usar el imprevisto para esos dos años para algo, pero no te habras visto apurado pidiendo dinero prestado.
pero repito esto solo sirve con gente con constancia y disciplinada porque de no ser asi,te plantas en una hipoteca a 37 años y sin un puto duro.
pongo todo esto, y te apoyo porque yo estoy como tu, solo que lo estoy haciendo, cada año que pasa, es que me quito un año mas de hipoteca, ese es mi objetivo un año pagado normal por letras y a final de año un año amortizado parcialmente, solo que yo tengo un añadido y soy un poco mas cabezon y retorcido, que un año me viene un imprevisto y en lugar de 12 meses solo puedo amortizar 10, pues año siguiente me obligo o al menos intento recuperar esos dos meses y amortizarlos de más. que pasa con esto? que si sube el euribor te ries de los peces de colores mientras los demas estan ke no pueden salir a tomar cafe, y si el euribor baja como ahora, te ries de los tiburones de colores.
pero repito, aunque me redunde y me ponga pesado esto es para gente constante, porque desgraciadamente el ser humano si no nos ponen obligaciones no las cumplimos. luego no quiero quejas!!a mi no me echeis las culpas
un ejemplo sencillo a modo de chiste:me apunto al gimnasio y pago su cuota 30 euros mensuales y me obligo a ir xk lo estoy pagando o en lugar de ir al gimnasio, me compro unas mancuernas y un banco de abdominales y me ahorro los 30 euros del gym, los meto en una hucha para irme de vacaciones. pues cuando acaba el año ni estas en forma ni tienes un duro para las vacas.