Hola feliz. A riesgo de ser declarado persona non grata por los comentarios que voy a hacer creo que alguien debe jugarsela.
1. Ese articulo lo lei ayer en El Semanal. Hoy ha sido tema de conversacion entre amigos. Y la opinion era uniforme. Vaya ejemplos, en fin......
a) En casi todos los supuestos se trataba de personas que no habian puesto un duro para entrar en la vivienda. Es decir, entre la financiacion hipotecaria y personal fiannciaban el 110% o mas de la operacion. Bien, eso es suicida. Cualquiera que conozca el mercado financiero sabe que tipo de cliente es ese. Compelemyar hipotecariamente con un personal (lo normal a 5 años) es jugar a la ruleta rusa, porque ante cualquie imprevisto financiero quedas grogui. Estoy casi seguro que mas de una y de dos entidades financieras les dijeron que no al credito y sin embargo encontrarion a alguien (uci o hispamer son un buen ejemplo) que tragaron.
Ante esto se puede decir que todo el mundo esta asi, que la vivienda esta muy cara. Es mentira que todo el mundo es asi. Hay multitud de gente que tiene pequeños ahorros que aporta en la compraventa. El aparcaidista entro con lo puesto. Eso si, bien antes o bien para celebrar la entrada en el piso se compro una camara de video de 200.000 ptas. Chupate esa. Eso da una idea de por donde van los tiros, y lo vengo denunciando desde hace tiempo.....
El albañil habla de engaños de las entidades financieras. Para engaño el que realizo el con su pobre amigo avalista. En fin...Por cierto, espero que al menos el valista fuese el que fue a subasta y se adjudico la cas en 9 mm, pero viendo lo que hizo anteriroemente no creo que se despertase a estas alturas.
b) La de la vivienda oficial clama al cielo por inconsistente. vam0s a ver el razonamiento es: mi trabajo, y yo lo se, me obliga a desplarme (de hecho habia vivdo de alquiler o compartiendo piso) Eso si me lio la manta a la cabeza, consigo una vivienda subvencionada por el estado y luego me quejo porque eso limita mi movilidad. de verdad, es un caso de expediente x pero la verdad debe estar ahi fuera. Creo que Caldera esta buscandole tambien un trabajo subvencionado y Valdano es posible que al quedarse en paro ejerza con ella de psicoanalsita para clararle las ideas
c) Es cierto que algunos delos que aparecen han tenido un golpe de mala suerte. Y los iento : pero veo que ni Dios tenia un seguro poir invalidez, y supongo que tampoco por vida. Claro es mejor pulirse la pasta en una camar de video de 200.000 pelas. Se que lo que digo es duro pero de verdad al leerlo flipaba.
d) Las medias verdades. En el momento en que veo como esta redactado el caso 4 compruebo el amplio conocimiento de la experta periodista. Su mujer no se ha quedado con el chalet. El 50% de ese chalet sigie siendo de el, lo unico que se ha adjudicado es el uso.(cualquiera que sepa un poco de derecho entendera loque ha paso) Lo ques mas dificil de explicar el rosario de incrementos de hipoteca que sufrio su pobre chalet. Quizas videos de 200.000? en todo caso de 500.000 ya que con el sueldo que gan se puede permitir algo mejor que el numero 1.
e)El experto¿? se queja de que los bancos obliguen a los clientes a contratar seguros de vida, enfermedad o desempleo cuando solo el incendios es obligatorio. Ojala emn los caso que hemos visto anteriormenet les hubioesen obligado a ello a alaguno de los clientes. Creo que el Gobierno, visto que los ciudadanos no son responsables deberia promover una medida en tal sentido. El que sendeuda a tan largo palzo debe ser consciente deque la salud o el empleo le pueden fallar y tomar las medidas oportunas...
2. En relacion con que el 20% de las hipotecas se piden en España, creo que mas de un 20% de la cerveza de europa se la bene entre alemanes y belgas y yo no digo nada. Joder con las estadisticas....