Prestamo personal entre particulares con intereses
Buenos días, Marina,
Mi caso es el siguiente:mi compañero, tiene un dinero a plazo fijo que no le rinde nada.Yo necesito un préstamo personal, pero como estoy en ASNEF ninguna entidad crediticia me lo quiere dar.Entonces, yo le he propuesto a mi compañero que él me preste 13000€ y yo a cambio lo que pagaría de intereses en un banco (que me han comentado que no puede ser superior al interes legal del diero, en marzo, 3,5%, aunque yo aparte le pague más)) le pago a él, beneficiándonos los 2, ya que el percibe más interés y yo recibo préstamo que no me pueden dar.
Pero querría saber:
-esto lo quiero hacer bién, supongo que tnbdría que ir a un Notario y realizar un Cto entre particulares con intereses, que a efectos de ITP están exentos de tributación y luego rellenar mod 600 y llevarlo a ofician liqyuidadora de mi comunidad autónoma, con tal de que Hacienda no vea cosas raras, no?.
-A efectos de Hacienda me parece que rellenado mod 600 estamos exentos de tributación, pero el caso es que él no realiza declaración de la renta, y los rendimientos que percibe del préstamo no los tendría que declarar?Más que nada que de todo ello no saliera perjudicado él, sabes....
Att.
Mireia Arasa.