Duda sobre propiedad de la casa y novación hipotecaria tras separación.
Hola, gracias por anticipado. Una duda nada más. Yo compré una casa con mi ex novia hace 6 años. Hace dos nos separamos y yo me quedé con la casa. A ella le venía bien el dinero de su parte por motivos familiares y quiso hacer la extinción del condominio SIN haber hecho antes la novación hipotecaria. Resultado: la casa está ya a todos los efectos legales a mi nombre, pero en la hipoteca seguimos figurando ambos. Yo pago la hipoteca sin problema y mi intención en un futuro por supuesto es hacer la novación, pero ahora mismo no me conviene gastarme unos miles de euros en eso, prefiero esperar un poco más y poder poner una cantidad de dinero suficiente para que no me jodan las condiciones actuales que tengo.
Ella vive fuera de alquiler y siempre dice que lo último que se le ocurriría sería pedir otro préstamo hipotecario para una vivienda en propiedad. Vale. Mi duda, digamos preventiva, es si a ella se le ocurriera mañana querer comprarse una casa...¿tiene algún tipo de respaldo legal que pueda perjudicarme a mí si yo me niego por ahora a hacer la novación? Entiendo que una vez hecha la extinción de condominio ante el notario y el cambio en el Registro de la propiedad, estando ya todo a mi nombre, ella no debería ya tener ningún tipo de "influencia" al respecto ¿verdad?
Gracias por adelantado.