Dudas sobre comprar un local comercial
Muy buenas,
Tengo un problema que en el banco parece que no me quieren asesorar mucho.
Mis padres tienen un local junto a un socio. Este socio quiere vender su parte y a mi me interesa. El local aun tiene una parte de hipoteca por pagar, por lo que necesitaría para cubrir la parte por la cual él vende 15.000€ y lo que queda de pagar 33.000€, unos 48.000€ en total.
Llevo 2 años casi con mi empresa, me tienen en nómina 750€ y no soy fijo...y a como están las cosas no se si me harán fijo cuando pase los 2 años, lo que si se es que seguiré con ellos 100% seguro.
En el banco, me han dicho directamente que no están dando hipoteca a locales y lo poco que me han ayudado es diciendo que mire lo de la subrogación de hipoteca.
Antes de nada, me gustaría saber que otras opciones tengo. Y os comento la situación por si hay una segunda opción mejor.
Tanto mis padres como el socio tienen dicha hipoteca en una S.L en común. ¿Sería posible entrar en dicha S.L a cambio del socio con una simple escritura sin meternos en historias hipotecarias?
Sería como cambiar a uno de los socios por otro nuevo, se conserva el anterior y se mantiene la hipoteca como estaba. Así evitar que el banco ponga pegas, tener que pedir una hipoteca para cubrir otra, etc.
Os agradezco mucho vuestros comentarios.
Saludos
Añado: También me ayudaría saber con mis condiciones, hasta que cantidad puedo pedir, aunque sea con aval. Muchas gracias