Compra trastero Proindiviso. DUDAS
Hola, escribo porque tengo la oportunidad de comprar un trastero pero hoy algo me ha hecho tratar de documentarme un poco. El caso es que los temas jurídicos los cotrolo cero y ahora tengo mas dudas. Disparo.
Quiero comprar un trastero que está en venta y resulta que cuando pregunto si tiene su escrtura separada me dicen que si. Hasta ahí bien. Y cuando pregunto cuanto es el IBI y gastos de comunidad me dicen que el recibo que manda el ayutamiento a la comunidad de propietarios se divide entre los mas de 100 trasteros y cada uno paga su parte al ser proindiviso. Y claro. Mis dudas son:
-Que diferencia supone el comprar un trastero "proindiviso" de uno normal?
-Si cada trastero tiene una escritura (han quedado en mandarmela pero no la he visto), no es inconguente con que el recibo vaya a la Comunidad de Propietarios y después se divida salomonicamente?
-Y también he leido que en un regimen proindiviso el resto de propietarios puede ejercer el derecho de tanteo. Significa que si lo compro por XXX mil euros, otro propietario de otro trastero puede comprarlo a ese mismo precio? Como tendría que notificarlo y que plazos tiene?
Disculpad todas las preguntas pero no se si es algo de lo mas normal o me estoy metiendo en un posible lío en esto.
Mil gracias a quien me pueda dar luz sobre estas cuestiones!