Extinción de condominio de 3 viviendas
Hola a tod@s,
mi nombre es Alfonso y soy nuevo en el foro. En primer lugar me gustaría daros la enhorabuena por él y las gracias por adelantado ya que he estado leyendo mucho y, aunque sepa bastante poco de la temática del foro, me gusta aprender y con todo el material que habéis sido tan amables de ir subiendo la verdad lo estoy haciendo bastante y como yo supongo que muchísimas personas más.
En mi caso mis padres murieron hace poco y actualmente, después de ejecutar sus respectivos testamentos, mi hermano y yo tenemos una serie de porcentajes en 3 viviendas y queremos disolver la cosa común, de manera que mi hermano tal y como se ha acordado pasará a ser propietario total de 2 de las 3 viviendas y yo de una sola, de forma que al dejarle yo mi parte de las 2 casas y él a mí la de la mía, como el valor de lo que él se queda es mayor, se realiza una compensación económica.
El tema es que yo aún soy estudiante y tengo un trabajo que nunca me ha aportado muchos ingresos y, aunque haya 3 casas en la herencia, en realidad venimos de una familia normal que aparte de eso no disponía de tanta liquidez económica (las respectivas casas eran herencias que obtuvieron mis padres por ser hijos únicos) y mi hermano también tiene un trabajo que no le aporta grandes ingresos, así que como lo único que queremos hacer es disolverlo y seguir con nuestra vida tranquilamente y organizarnos como adultos, mi objetivo ahora es intentar hacer las cosas bien y que la Administración no se exceda en la medida de lo posible reclamando fuertes impuestos.