Cláusulas de tipo de interés máximo y mínimo
Hola, como ya estaba con la mosca detrás de la oreja con el tema de los tipos de interés máximos y mínimo de las hipotecas, he visto como al revisarme hace dos días el tipo de interés de mi hipoteca, me han aplicado un mínimo de 3%.
Tras revisar mis escrituras de la A a la Z no he encontrado ninguna referencia a máximos y mínimos, solo que se me aplicará una revisión semestral al Euribor anual, etc, etc.
He ido hoy a ver al director del banco, y me ha explicado, muy amablemente, que como mi hipoteca es una subrogación de la hipoteca que tenía la promotora, pues hay ciertas condiciones (como los límites) que no aparecen en mis escrituras porque no han variado, pero que están en las escrituras de la promotora. Que en mis escrituras solo aparecerá lo que se modifique del original, y que los límites, al no variar, pues no aparecen. Qué en teoría eso me lo tenían que haber dicho la antigua directora con la que firmé y el notario, pero nadie me dijo nada.
Insisto, es una subrogación, por lo que, ¿es cierto lo que me dice el director? ¿tengo alguna opción?
Tenía idea de presentar una reclamación/queja ante el servicio de reclamaciones de la caja (CCM) y quizá otra ante el Banco de España, ¿que opináis?. Muchas gracias.