Duda con alquiler y declaracion renta.
Hola,a todos,soy un chico de 31 años de bilbao.
bueno,os escribo para haber si me podeir ayudar con un tema del que no tengo ni idea.
haber,en octubre me compre un piso,tengo 31 años y estoy soltero,y como necesita de alguna reforma y no tengo demasiada prisa en irme a vivir a el,pues decidi alquilarlo.
se lo he alquilado a un matrimonio de unos 50 años.ellos me pagan directamente todos los meses a una cuenta bancaria y son formales para los pagos.
pero hace unos dias,me llamó la mujer para decirme haber si le podia hacer facturas de la luz y el agua y tambien de las mensualidades del alquiler.
me ha comentado que es para cobrar una ayuda por enfermedad que la dan todos los años.(imagino que querrá declarar el alquiler).
yo aun no estoy empadronado en mi casa,sigo estando empadronado en casa de mis padres.
lo que no se,es que repercusiones puedo tener si declaran el alquiler y los gastos de agua y de luz.
hable con ellos cuando se lo alquile y les dije que no queria que lo declarasen.
me dijeron que no habia problema,que no lo iban a hacer,pero ahora me llaman y me cuentan esto del que les haga facturas asik estoy un pcoo perdido.
haber que me respondeis.
un saludo...