Subrogacion Hipoteca Prestamo coche=No me puedo cambiar de banco!!!!
Hola a todos:
Con la mejora de los tipos de interés, estoy intentando cambiar de banco porque ahora estoy en BBK y no estoy a gusto. Me cobran comisiones por todo, incluso después de haber renegociado la condonación. Como estoy harto me he puesto a buscar y tanto en iBanesto como en OficinaDirecta no doy el perfil para cambiar a estas entidades.
Mi mujer es funcionaria y yo empresario de TI. Al mes ganamos 3.900€ y nuestros gastos de hipoteca y el préstamo del coche al mes nos suponen unos gastos fijos de 1.800€. Eso nos deja 2.100€ mensuales para otros gastos y ahorro. Tengo una hipoteca y una subrogación porque mi suegro compró la casa donde vivimos con el dinero de una herencia. El 90% del importe lo pagó al contado y dejó una hipoteca pequeña. Cuando nos hicimos cargo de la casa, nos subrogamos a la hipoteca que tenía y pedimos otra, que es la configuración que tenemos actualmente. Después nos compramos el coche a plazos y terminamos de pagarlo en 2012.
El caso es que me han denegado, de manera inmediata, la solicitud de subrogación en las dos entidades que os he comentado anteriomente y no sé cuál puede ser el motivo.
Os pido consejo porque no sé cómo abordar este tema con los bancos, ya que ahora tengo un Euribor +0,75 y quiero mejorarlo, además de pedir un poco más de dinero para unas pequeñas reformas en casa.
No sé si debo renegociar con mi banco actual la reducción de interés y en qué condiciones.
No sé si me puedo llevar a otro banco la subrogación o la hipoteca y dejar lo otro en mi banco.
No sé si debo reunificar deudas y pedir un poco más de dinero o sólo reunificar deudas.
El caso es que me gustaría saber porqué no doy el perfil ya que creo que no supongo un riesgo por el salario mensual y mi trayectoria. También me gustaría saber si alguien me puede aconsejar qué hacer, si cambiar de banco o renegociar con el mío.
Muchas gracias de antemano a todos.
Un saludo.