Mato mi hipoteca...¿si puedo?
Hola a todos,
Supongo que este tema, en un momento u otro de nuestra vida viene a nuestra mente. Cuando matar una hipoteca.
Para ello, me gustaría poner mi caso como ejemplo, de tal manera que entre todos encontremos los pros y los contras de acabar con uno de nuestros grandes lastres en la vida.
Supongamos que se deben 103.000 euros de crédito hipotecario. Con un interés de los bajos: EURIBOR + 0,40%. Y una comisión de cancelación parcial del 0,5%, y total del 1%.
Todo esto nos lleva a deber, suponiendo que cancelemos parcialmente y dejemos el ultimo mes por pagar, de tal manera que solo paguemos el 0,5%, en unos 108.000 euros totales. Y LOS TENEMOS!
Y teniendo en cuenta que ya no podemos desgravar la hipoteca en la declaración del IRPF.
La pregunta seria: suponiendo que tenemos 120.000 euros, es decir, nos quedamos con unos 12.000 euros (bien, no?), VOSOTROS LO HARÍAIS?
Para todo ello, creo que deberíamos tener en cuenta:
- Posibles inversiones según tipos de interés actuales, para invertir dichos 120.000.
- Posibilidad de comprar un piso en los próximos años, de tal manera que con un interés tan bajo (0,40%) igual interesa más poner dicha cantidad en la entrada de la nueva vivienda soportando la hipoteca de la vieja...pero se desconoce cuando se comparará la nueva.
- Posible necesidad de comprar un coche en el futuro...pero se desconoce cuando.
Sé que es un tema que puede variar mucho según la situación personal de cada uno, pero me interesa mucho la opinión de todos.
Un saludo y gracias,