Pues acabo de recibir hoy, cuando todavía no ha cerrado septiembre, una carta comunicándome la nueva cuota y aplicándome el euribor de agosto, no entiendo nada la verdad, porque llevo mirando el euribor de septiembre cada día y ahora resulta que no valía para nada.
a ver, si yo escrituro el 18 de marzo, la nueva cuota la pago seis meses más tarde, es decir, octubre. ¿No sería lógico que me aplicase el euribor de septiembre?
he mirado en la escritura de la hipoteca y pone lo siguiente:
"para semestres sucesivos, el tipo a palicar será la referencia interbancaria a un año o media aritmetica simple de los valores diarios de los días con mercado de cada mes del tipo de contado publicado por la federación de banca europea para las operaciones de depósito en euros a plazo de un año calculado a partir del ofertado por una muestra de bancos para operaciones entre entidades de similar calificación (EURIBOR), vigente en el momento de la revisión, sin redondeo, incrementada en 0,37 puntos porcentuales"
y luego pone:
"si fuese legalmente obligatorio, la caja comunicará al prestatario la variación del tipo de interés por correo, a partir del día siguiente del vendimiento de cada período de seis meses. El nuevo tipo de interés se aplicará automáticamente con efectos del citado vencimiento una vez transcurrido el plazo de veinte días contados a partir de la fecha de dicha comunicación, sin que el pretatario haya manifestado oposición alguna en contra"
yo después de esto no me queda claro si agosto o septiembre, un lío!