Cancelacion registral hipoteca previa
Buenos dias y felicitaciones por esta gran comunidad que a gente cono yo totalmente analfabetos en ciertos aspectos ,que se explican aqui nos ayuda mucho.
Mi pregunta es la siguiente , voy a vender mi piso el cual esta cargado con una hipoteca.La persona que va a comprarmelo ya tiene concedido el prestamo y la gestoria xe su banco se ha puesto en contacto para requerrirle o requerirnos la documentacion pertinente. El caso es que yo quiero hacerme cargo personalmente de la cancelacion en el registro, ya he visto que hay que pedir un documento al banco una vez pagada pasar por notario hacienda etc...El caso es que esta gestora pretende retenerme 1250 euros por este concepto, gestoria que yo no he elegido y no se hasta que punto es legal esto
Esta disposicion viene en alguna ley.? Si yo quiero encargarme del proceso porque tengo en un principio que pagar dos veces por lo mismo? Le he dicho a la gestoria que me encargaria yo y me dicen que es igual que despues cuando les lleve el papel me devuelven el dinero...pero yo esto no lo veo ni justo ni legal ,Hay algo legal a lo que pudiera acogerme para decirle a la gestiria que no procede retenerme este dinero? Alguien en la misma situacion o que haya pasado por esto me puede dar algo de luz? Entre plusvalia mcomision cierre hipoteca u ahora esto ya no se si es buena idea . Muchisimas gracias y perdon por el tocho.