¿Venta o alquiler? ¿qué me recomendáis?
Buenas, tengo una duda que mas que duda es un dilema sobre que hacer y recurro a vosotr@s a ver si alguno me echa un cable o puede darme algún consejo...
Actualmente dispongo de 1 plaza de garaje destinada a alquiler, por ella cobro una cuota mensual de 40 €/mes (480 anuales) , y tengo unos gastos fijos de 120 € (entre comunidad, vado, ibi), por lo que me da un rendimiento anual de : 360 €, esto contando que no haya ninguna derrama especial pero bueno, eso es solo en casos excepcionales....
A precio de mercado podría venderla entre unos 12 y 15.000 €, entonces partiendo de la peor de las opciones : 12.000 / 360 = 33 años, es lo que tardaría en cobrar la misma cantidad con el beneficio que obtengo actualmente del alquiler.
La verdad que esos 12.000 € me vendrían muy bien, por ejemplo, para tener mayor tesorería, liquidar un préstamo personal que tengo por un importe similar, etc....pero a pesar de todo el "atractivo" que le veo hay algo que me echa para atrás para llegar a la venta, quizás el deseo de contar con una propiedad mas y porque dentro de 33 años estare llegando a mi jubilación y es entonces cuando esos 30 € que serán algo mas (por la actualiación del ipc) puede que me vengan bien e incluso pensando en "mas alla" es una propiedad que quedará en herencia para mis descendientes y por los que ellos ya percibirán una renta, baja, pero renta de por vida....
¿Qué pensáis vosotros? ¿Qué haríais? ¿Alguna inversion en la que pueda sacar 360 € anuales depositando 12.000?
Muchas gracias!!