Re: amortizacion plazo o cuota ¿y la fiscalidad, has calculado su efecto?
También puede que yo sea un “conservador” en términos económicos, y sin la “jodida” crisis en un caso similar al tuyo hubiere amortizado los 10.000 y todos estos intereses que me ahorro (de hecho hice una amortización anticipada de calibre similar en 2006 y otra menor en 2007), y hoy con la que está cayendo me guardo estos ahorrillos y unas primas (que redondeaban mi sueldo en sus tiempos) que corresponden a unos pluses de producción y de ventas, que en 2006 estuvieron, en 2007 también, en 2008 ni un euro, y me temo que en este 2009 menos todavía (y si mi jefe lo calcula bien puede que me pida que la pague yo ….je …je …..), pero la tranquilidad de saber que si yo o mi señora nos quedamos con menos ingresos de los que disfrutamos ahora, tendremos un “colchón” para pagar el “cole” de los hijos, y cinco o seis meses para pagar la hipoteca y que no nos echen de casa, con lo que dicha tranquilidad económica, si las cosas se tercian, le sirve a uno para tomarse las cosas con cierta filosofía y una sale a la calle a buscar un nuevo empleo, dios quiera que no se dé el caso, con menores agobios que si sabes que de momento tus acreedores no te mandaran cartas amenazadoras, con lo cual con la mente más tranquila apostaría que se consiguen mejores resultados, y uno podría ir a las entrevistas de trabajo sin nervios, y esto sin duda alguna lo capta (o debería captarlo) el entrevistador.
No sé …. puede que sea esto, un tipo excesivamente previsor, o al que la crisis le hace pensar en lo peor, y para ello es capaz de tirar por el desagüe 15,17 euros al mes que se podría ahorrar, ¿será tonto el “jodido”?