¿Cual de estas ofertas me recomendais?
Hola,
Quería pedir consejo sobre estas ofertas,porque no tengo claro cual puede ser mejor:
En BBK el diferencial sería euribor+0,35 con las siguientes vinculaciones:
-Domiciliación de nómina
-Seguro de hogar
-Gasto de 2000 €/año con tarjeta de crédito
-Aportación a EPSV de 360 €/año
En caso de no cumplir alguna de ellas subiría el diferencial un 0,35 (euribor+0,70)
El frontal para el primer año es el 2,60
Comisión de apertura: 0
Comisión por amortización anticipada: 0% hasta el límite anual del 20% del capital pendiente, y a partir de ese límite 0,50% los 5 primeros áños y el resto 0,25%.
En Ibercaja el diferencial es euribor+0,42, sin vinculaciones, pero me obligan a domiciliar la nómina y al seguro de hogar.
El frontal es 2,50 para los primeros 6 meses.
También en Ibercaja me ofrecen otro tipo de préstamo a euribor+0,40 , como vinculaciones la domiciliación de la nómina, el seguro de hogar, el gasto de tarjetas 1000€/semestre y domiciliación de 3 recibos, en caso de no cumplir alguna de ellas,cada una subiría 0,10 el diferencial (cada una por separado), y el frontal en este caso también es el 2,50 pero para los primeros 12 meses.
En los 2 casos comision de apertura, amortización anticipada y cancelacion total: 0%
Por último en la Caja Rural de Navarra la oferta es muy parecida a esta ultima de Ibercaja, con el euribor+0,40 y las mismas vinculaciones con la diferencia de que el seguro de hogar subiría el diferencial en un 0,05.
El frontal sería 2,15 los primeros 6 meses, mejor que Ibercaja pero me cobran una comisión de apertura del 0,20%, asi q haciendo cálculos creo q no me compensa la diferencia de esos 6 meses pidiendo un préstamo de 150.000 €.
Comisión por amortización anticipada: 0% y cancelacion total: 0,50% los 5 primeros años y el resto 0,25%.
Como ventaja en la BBK sería una subrogación del préstamo de la promotora por lo que no tendría que pagar tasación que me han dicho que el coste sería 290 €, y también ahorraría en las escrituras aunque consultando con un notario me dijo que el ahorro solo seria de unos 150 € porque al ser vivienda habitual la escritura del préstamo en todo caso está exenta de AJD.
Os agradecería si me podeis aconsejar, porque estoy un poco perdida en estos temas, en principio como los gastos de no subrogarme no parecen muy altos, y aunque las vinculaciones de la BBK son asequibles no sé si merece la pena obligarme a esas vinculaciones por esa diferencia en el diferencial del 0,07 en relación con la 1ª oferta de Ibercaja.¿Qué me recomendais?
Gracias de antemano,y perdón por la parrafada, he intentado resumir pero no lo he conseguido, espero que alguien tenga paciencia para leerlo y me responda.
Un saludo.