Opiniones: compra de segunda vivienda
Hola a todo el foro..llevo unos días leyendo estas páginas y la verdad que agradecería vuestras opiniones respecto a esta cuestión que se me presenta:
Mi mujer y yo estamos pensando en comprar una segunda vivienda. Pero me gustaría conocer vuestras opiniones y recomendaciones a la hora de cómo gestionar dicha compra ya que existen algunas particularidades y se me escapa el tema de desgravación del IRPF (por ejemplo) entre otras demás cosas, paso a enumerar las particularidades:
- Estamos casados, con separación de bienes.
- La casa y la hipoteca es de mi mujer en un 100%.
- Tenemos la intención de alquilar la actual e irnos a vivir a la nueva casa.
- Con el alquiler de la primera, pagaríamos su letra y nos sobran unos € 300 más al mes.
- Nuestros ingresos son de € 53.000 (mi mujer € 20.400 y yo € 32.600) netos anuales sin contar los beneficios obtenidos del alquiler de la 1 vivienda.
- Nuestras edades son de 28 y 29 años.
Cuestiones:
- A que valor del préstamo hipotecario podríamos alcanzar, solicitando los 2 la hipoteca? Y si lo hago yo solo?
- Cual sería la mejor opción para solicitar la hipoteca? A nombre de los 2? Solo a mi nombre?
- Si yo solo solicito la hipoteca, cual sería la manera de actuar para que ella también figure en un % de propiedad de la nueva vivienda?
- Al ser menores podemos optar por alguna hipoteca joven con un buen tipo de interés?
Seguramente necesitéis mas datos, no dudéis en solicitármelos.
Muchas gracias!
Hipo