Dudas en compra VPO
Hola,
He estado revisando el foro y no acabo de encontrar justo lo que busco.
El caso es que hace un mes y algo me he interesado en un piso a través de inmobiliaria. Después de hablar sobre cantidades de compra, al final hemos accedido a pagar lo que piden los propietarios, todo ello financiado a través de la financiera que trabaja con la inmobiliaria. Es justo cuando firmamos el importe cuando se nos informa de que esta vivienda es VPO y por lo tanto no se puede escriturar en más cantidad de la fijada por la Comunidad (en Madrid), es decir, entiendo que no está liberada o descalificada, sin embargo en la inmobiliaria me aseguran que la vivienda cuenta con la autorización de venta correspondiente. Mi duda viene porque la vivienda tiene 35 años y según he leido debería haberse descalificado automáticamente, ya que han pasado 30 años que es el máximo.
Por lo tanto me están pidiendo escriturar en un importe y el resto hacerlo en B o mediante un contrato privado o de otra forma porque aún no he concretado con la inmobiliaria.
Necesito saber a que riesgos me enfrento en un caso así. El vendedor ¿está cumpliendo legalmente con los requisitos?
¿debo comprar? ¿Que "trampas" puede haber ocultas?
De antemano muchas gracias