si y no ............ si la hipoteca es de3 antes de 2012 y superior a 150.253,03 € .. son muchos los casos en los que no hay vinculante, porque no era obligatoria al superar tal cifra, si bien las que profesionalmente en las reclamaciones del Popular, es muy habitual que la dieran en todas ..... por tanto antes de hacer la reclamación al SAC y luego al Banco de España, yo me aseguraria de si existe o no.
¿Cómo? En alguna parte de la escritura, normalmente al final en "avertencias notariales", si existió vinculante viene reflejado que el notario la comprobó, en algunas pocas ocasiones puede estar en otra parte del redactado, en esto cada notario va a su bola (creo) .... no obstante en las superiores a 150.253,03 € y de antes de 2012, como la obligación era hastra dicha cifra, el que no esté reflejado no supone inexistencia, lo que si parece un hecho, es que si era inferior, en alguna parte del texto de la escritura vendrá reflejado.
Dicho ello, al menos es lo que aconsejo en la web profesional, mala reclamación haremos si no tenemos toda la información, por tanto primer leer la escritura entera, si aparece la existencia de tal vinculante en lo que indica el notario, antes de iniciar el proceso, parece recomendable pedir al banco una copia de tal oferta vinculante, no sería la primera vez que por las fusiones, no la localizan o que ésta no coincide con la escritura o, en algunos casos que he visto (ninguno del Popular), pero creo recordar uno de Pastos, y de varias cajas de ahorro) que dicha oferta tiene la misma fecha que la escritura, lo cual supone coartar el derecho del cliente de los 3 días de obtención de borrador previo en la notaria, mal puede conseguir algo de lo que no le informan de su derecho.
Luego en hipotecas del Popular (y en todas las que tienen bonificaciones) porque el Popular tenía este sistema en muchos casos, de un diferencial x, que disminuía en función de cuantas cosas comprases (seguros, tarjetas, plan de pensiones) ... recomiendo ver la página 85 (primer párrafo) del informe del Banco de España de 2014, cuyo título lateral es "posible ineficacia de las bonificaciones ...." os enlazo la memoria ..... http://www.bde.es/f/webbde/Secciones/Publicaciones/PublicacionesAnuales/MemoriaServicioReclamaciones/14/Documento_completo.pdf