Vais un poco justo de ahorros. Lo recomendado para comprar un piso es tener ahorrado un 20% del valor de compraventa que en teoría no te da el banco (financia como tope hasta el 80%, aunque siempre hay excepciones) y un 10% para los gastos de la hipoteca y compraventa (notario, gestoría, IAJD,...) si la vivienda es usada, porcentaje que puede subir hasta un 14% si la vivienda es nueva.
Así, en vuestro caso concreto necesitaríais tener ahorrado unos 69.000 euros. Todo esto en teoría, porque quizás puedas conseguir que te financien el 80% del valor de tasación, y si ésta es alta, te puede cubrir el 100% de la compraventa.
Después, lo que comentas de los seguros va a parte de los gastos de compraventa e hipoteca, y depende de la política de cada banco. Unos te piden nómina, seguro de hogar y seguro de vida (menos de esto, salvo convenios para determinados colectivos es complicado, aunque también hay excepciones, como Uno-e) y otros a parte te piden que contrates planes de pensiones, tarjetas de crédito o débito con un valor mínimo de compras anuales, etc...pero todo es negociable, y cuando mejor sea vuestra situación laboral, mejores condiciones podréis conseguir.