Consejos en la Venta de un Inmueble
Buenas Noches.
Hace algún tiempo que visito el foro, pero hasta ahora no me había decidido a registrarme y participar.
Espero participar con lo que pueda aportar, y aprender algo.
Hoy escribo este tema para intentar aclarar algunas dudas que me rondan en relación a la venta de un inmueble.
Estoy pez en ventas y no quería metr la pata hasta el fondo.
Yo soy el vendedor.
He acordado el precio con el comprador, y yo me voy a encargar de que la notaría prepare los papeles.
Se trata de un solar urbano en una zona rural (muy rural).
Tengo que llevar a la notaría la escritura, el último recibo de ibi, y los datos de las partes.
He acordado con el comprador que los gastos de notaría los pagaba él.
Y le diré al notario que ponga por escrito quien paga los gastos.
¿Hay algún gasto que se genere en la notaría y que sólo involucre a la parte vendedora?
La forma de pago va a ser por transferencia bancaria; uno día antes de la compraventa.
Algún consejo al respecto.
No quiero tener sorpresas.
Una vez el dinero esté en mi cuenta creo que no hay posibilidad de tener algún problema, pero no fio ni un pelo ni de mi sombra.
¿No hay forma de que que esa operación se invierta?
Creo que no, pero no me vayan a timar...
Pineso que es mejor una transferencia realizada, que un cheque.
Al día siguiente ( por la tarde) de la transferencia del dinero se firmaría la escritura de compraventa.
Especificando que la forma de pago fue por transferencia bancaria (ya hecha un día antes).
Otra duda uq eteno es quien pagará el proximo recibo de ibi.
No se si se puede poner en la escritura de compraventa que el proximo recibo de ibi lo pagará la parte compradora.
Más que otra cosa para asegurarme y que quede todo por escrito.
¿Algún otro consejo?