Re: Hipoteca Tranquilidad Banesto
Yo estoy con Silvia_nb
No me suena haber visto en la escritura IRPH, y mira que me la he releído... En mi caso es euribor + 0,75%
En referencia a buscar una oferta vinculante, Solalgja, yo ya lo he intentado tambien, y el tema está bastante mal....
Para empezar, el valor del piso supera el 80% del valor de tasacion, esto ya lo tenía claro, clarisimo... Pero lo que me sorprendió, es que únicamente puedes subrogarte la hipoteca a otro banco, cuando éste te ofrece mejores condiciones. Yo tengo diferencial del 0.75, y hoy por hoy, al estar tan bajo el euribor, los diferenciales que te ofrecen son del 1,5% y gracias.
Dicho esto, la única forma de cambiar es cancelando el prestamo hipotecario, y abrir una hipoteca nueva, con todos los gastos que eso conlleva (cancelacion de hipoteca, apertura de nueva, tasacion, notario, escritura,...) vaya, totalmente inviable....
Lo único que nos queda es lo que comenté anteriormente, ir amortizando anualmente reduciendo CUOTA y no TIEMPO...
De esta forma ganamos dos temas, que la subida del 2,5% no la suframos, y molestar al banco, ya que las amortizaciones por cuota con este tipo de hipoteca, no estan informatizadas en su programa, y lo tienen que hacer a mano... vaya palo!!!! Pues que se aguanten... Es una buena forma de intentar negociar para que te la cambien!!!! Intentado realizar amortizaciones por cuota para que se cansen de ir modificandolas a manopla... Si teneis pensado amortizar 3000€, hacedlo en 3 tandas de 1000€ y que se aguanten!!!!