Hola a todos.
Ya he ido a hablar con Banesto.
Al final no les he reclamado.
El director que esta ahora me lo ha explicado y no le veo tantos puntos negativos como antes....
El unico punto negativo que yo veo es que en estos 10 primeros años, no nos beneficiamos para nada de que el interes este tan bajo. Pero tampoco nadie nos asegura de que vuelva a subir con la misma fuerza que ha bajado. El hecho de que el Euribor estuviera al 10 % nuestros 10 primeros años, no nos afecta para nada, no se ampliaria el plazo de nuestra hipoteca porque tenemos un 5,75% independiente.
A partir del año 11, como bien dices, continuaremos recibiendo la subida del 2.5%, es lo unico que nos afectara a nivel de cuota.
El Euribor + 0.70, se utilizara para descrimiar el tiempo en el que finalizaremos nuestra hipoteca. Es decir, para que te hagas una idea, si el euribor estuviera SIEMPRE al 5.05 (5.05 + 0,70), nuestra prevision de amortizacion de hipoteca seria de 28 años y no de 40. En el caso de que en nuestro año 11 el euribor se situara por debajo del 5.05% acabariamos antes de los 28 años a pagarla. Si estuvieran por encima de los 5.05, cosa que veo poco probable, el periodo de finalizacion de hipoteca se podria prorogar hasta los 40 años maximo, debiendo pagar una ultima cuota residual en el caso de que el tipo estuviera excesivamente alto.
Viendolo desde este punto de vista, tampoco lo veo tan malo.
He estado viendo mi cuotas en el futuro, y veo que el ultimo año (2035) pagaria 1800€, y me quedaria una cuota residual de 52.000€ que no entiendo muy bien porque, me lo ha explicado, y me ha dicho que no me fiara de eso, ya que es un calculo estimado, lo de la ultima cuota residual.
Como te digo, yo tampoko le veo tantos defectos.....si que es cierto de que ahora puede causar cierta envidia que tus vecinos rebajen 300€, pero que pasara si vuelven a subir los tipos otra vez.....Lo bueno que tenemos nosotros es que debemos ir amortizando cuanto podamos.....asi nos rebajamos tiempo o cuota, ya que tenemos la tranquilidad de saber lo que pagamos, que es lo mismo practicamente cada año.
Tengo pensado cada año, reducirme 3000€ de cuota, que son unos 13€ menos que me quito de letra al mes, asi evito llegar al año 28 con 1800€ de letra, y si puedo otros 3000€ o mas, pero de tiempo, asi recorto el plazo de vida de la hipoteca.
TODO ESTO QUE TE HE COMENTADO ANTERIORMENTE ES EN EL CASO DE QUE EL EURIBOR FUERA IGUAL O INFERIOR A 5.05 %
Al fin y al cabo no se ve tan mal como yo pensaba.
Que opinais?
Saludos