Mafia oculta dentro de la caixa
Mi caso es el siguiente: Yo pedí un crédito hipotecario a la caixa para poner un negocio rural, ya el primer engaño fue que la hipoteca no se puso al interés del euribor, si no, en el intercajas sin comunicarnos nada (en el notario se hablaba si sube o baja el euribo) , al cabo de 1 año de estar trabajando en el negocio y buscando la forma de paliar la crisis, se nos presenta en casa la jefa de riesgos, ve mi negocio y me pregunta que si vendo la casa, a lo cual, yo contesto que sí, si alguien me da 1.200.000€ vendo el negocio, a todo esto, ella responde que ese dinero se le va mucho, yo me quedé paralizado por lo que oía, mas tarde me comenta que bueno que si dejo de pagar dos meses la hipoteca, la casa le saldría mas barata y dió hasta la cantidad, 400.000€ en esta conversación estaba presente el director de la sucursal y unos clientes que se quedaron alucinados por lo que oían.
Pues bien desde entonces hemos sufrido presiones y malos modos.
El jefe de zona nos nos quiere recibir. Y mucha mucha presión, a lo cual y sin ninguna duda hay alguien muy interesado en quedarse con mi casa al precio de tercera subasta.
Me pregunto si esto es denunciable, pues los clientes que escucharón esta conversación me está diciendo que eso no lo tengo que consentir.
La última visita al director de mi oficina en septiembre, le volví a insistir en una novación de la hipoteca, pasarla de intercajas a euribor, aparte de su negativa, me dice que que en ese caso me costaría 6.000€ el notario y el registro. Cuando yo pregunto a un notario el coste de la novación, me comenta que como una barbaridad serían solamente 600€ (ya que sería solo cmbiar el tipo de interés nada más y que si se hace en un contrato privado no costaría nada)y esta conversación con el director de mi sucursal quedó en que me abrió la puerta de su oficina y con un gesto con la mano me invitó a salir de su oficina.
POSDATA: Conclusión sacada que las casas que realmente les interesa para ellos ó para terceras personas, nos ponen todas las trabas del mundo para que caigas y no poder pagar la hipoteca en estos tiempos de crisis que nos afectan a todos y el que más ó el que menos está parecido.