Me temo Jexs71 que en el fondo, que no en las formas de algunos, que respeto pero que no comparto, creo que en realidad estamos todos debatiendo un problema de transparencia real de las entidades financieras, no del negocio en sí, que es un negocio legal y además conveniente para el tipo de sociedad en la que nos hemos acostumbrado a vivir. La transparencia real no es solo que todos los pactos sean correctos y estemos informados de ello, a veces ni esto lamentablemente, sino una forma de hacer las cosas con rigor y con una ética del tipo de la de hace no sé …… 7 ú 8 años?? Que te sentabas con un director cualquiera de la entidad financiera en la que tu trabajas y salías convencido (y el tiempo lo confirmaba en el 90% de los casos) que tu gestor te había “vendido” un producto bueno para su entidad, pero a la vez bueno para ti (intentando mas para la entidad que para ti, como es lógico en cualquier negocio) y podías tener la mala suerte que el nuevo director de tu oficina fuese un “trepa” de tres pares, pero lo normal era toparte con excelentes profesionales, de 28 años o de 49, la edad es irrelevante, y ahora hasta los buenos profesionales se han reconvertido a “vendedores de cualquier cosa y a cualquier perfil”, y te las ves y las deseas para encontrarte uno que siga haciendo lo que hay que hacer (que todavía los hay), y que sea capaz de “torear” con el “machaca” de la central que cada día “le calienta” preguntándole cómo piensa cubrir sus presupuestos y porque no ha “vendido” las 57,5 cuberterías que tiene presupuestadas para esta misma semana, y como esto me temo que no hay quien lo aguante pasa lo que pasa, lamentablemente.
Para el “contertuliano” Youbank, mira esto de la función pública creo que es solo una “declaración de intenciones” las entidades son negocios que compran y venden dinero, absolutamente nada más, y su función, nos guste o no es la cuenta de resultados, como cualquier empresa de cualquier “gremio”.
Por cierto tengo 46 años, lo digo por si alguien cree que cuento batallitas de la guerra civil (puede que las cuente o que alguien opine que es así) pero no será por mi edad, sería porque soy un jodido carca.
Xavier A.