Me temo que las "cloacas" del estado, están cayendo con todo su peso sobre Ausbanc y Manos Limpias. Esto huele muy feo, y me temo que los poderes oficiales, impongan su "verdad".
Los medios de comunicación, actualmente, están atacando ferozmente a estas dos instituciones (o lo que quiera que sean), y van a cargárselas. No es que sean santo de mi devoción especialmente, pero han conseguido algunos hitos históricos por los ciudadanos "normales" (a destacar, Ausbanc - atacar las clausulas suelo, y Manos Limpias - lucha contra la corrupción, no toda ella, sino la que les ha interesado).
Cargándose a Ausbanc, impedirán que se persone el próximo 26 de abril ante el TJUE, para defensa de la retroactividad de las cláusulas suelo españolas. Los ganadores serán los bancos, que no tendrán que devolver cláusulas suelo con efectos retroactivos, y los perdedores, los de siempre (ojalá la gente despierte de una vez, de este sistema podrido en el que estamos atrapados).
Cargándose a Manos Limpias, quedaran libres, la primera la Infanta. Pero lo que puede venir, serían las acusaciones de Manos Limpias contra cada uno de los negocios sucios que pueden aparecer con los papeles de Panamá, o puede que por cualquier otro escándalo de corrupción, que pueda venir en el futuro cercano.
Ambas instituciones se caracterizan por tener cierta independencia de poderes superiores, pues ambas, tienen fuentes de financiación independientes del gran poder (banca, instituciones del estado). Y cierto gusto por ser irreverentes con el poder, el cual, ahora, se emplea a fondo por arrancarlas como si fueran malas hierbas.
Posiblemente, esto que estoy manifestando, no lo lea casi nadie, y en el remoto caso de que unos pocos lo lean, mayoritariamente, manifiesten una opinión muy distinta a la mía. Debo sentirme bien, por si alguien al menos, le hago ver otra verdad, la verdad que no te cuentan, la no-oficial. Y en todo caso, por haberlo intentado.
En fin, nada nuevo bajo el sol, por desgracia... o no?