Subrogacion de hipoteca Ibanesto
Hola a todos!!
me gustaría hacer una consulta para saber vuestra opinión. Tengo la Hipoteca con ING euribor+0,33. por el momento, y llevo ya 3 años, todo va perfecto.
me han llamado de Ibanesto y me han ofrecido la hipoteca azul a euribor+0,30. todos las demás caraterícticas y condiciones en principio son iguales que las de ING excepto que por domiciliar la nomina me devuelven un 3% de los recibos domiciliados (agua, luz,....).
lo que menos me gusta, que tengo que hacer un seguro de hogar con Santander, lo he tenido en el pasado y no me gustó. este seguro es obligatorio aunque no se reflejará en escrituras. le pregunté al operador que pasa si no lo hago y no supo darme respuesta. pueden obligarme a contratar un seguro?? y si con el paso de los años quiero cambiar o el precio es excesivo??
los gastos de subrogación van a cuenta de Ibanesto, por lo tanto, parece que lo que voy a ganar es un diferencial un poco mas bajo y ese 1% de la devolución de los recibos.
cual es vuestra opinión?? merece la pena?? como trabaja Ibanesto?? ciertamente estoy muy contento con la operatoria de Ing, habeis tenido alguna mala experiencia con Ibanesto??
muchas gracias por vuestras respuestas.
un saludo .