Consulta sobre cómo plantear la hipoteca al banco
Buenos días.
En próximas fechas voy a solicitar una hipoteca a ING para la comprta de un piso. La cuota que me quedaría está dentro del 35% de ingresos de míos y de mi pareja. Nuestro punto debil es que yo tengo muy poca antigüedad en la empresa, no así ella que tiene 15 años de antigüedad.
Por este motivo, y dado que sé que puedo contar con ello, pensaba aportar avalistas a la operación. Y aquí es dónde vienen mis dudas porque no se cómo plantearselo al banco.
A) Podría abalarme mi madre con una propiedad similar a la que compro, que quedaría hipotecada como doble garantía del préstamo (entiendo que en esta opción suben los gastos)
B) Podrían firmar como avalistas mi madre y mi hermana, pero sin hipotecar nada, aportando digamos "sus nóminas" (serían 2 avalistas en vez de 1, pero no sé si tienen la misma fuerza que una propiedad,sobre todo siendo mi madre pensionista)
Me gustaría que alguien me echase una mano porque como digo, al no estar yo estable del todo laboralmente me gustaría plantear la operación al banco de forma que tenga las mayores posibilidades de éxito.
Muchas gracias de antemano.