Acceder

¿Se puede mantener cuenta de hipoteca cancelando las demas cuentas en un banco?

16 respuestas
Página
2 / 3

Re: ¿Se puede mantener cuenta de hipoteca cancelando las demas cuentas en un banco?

Efectivamente Deborah, es el BBVA y ademas que no tengo firmado nada de lo de cuentas claras, solo que llevo mas de un año que me enviaron una hoja adjunta a la documentacion mensual donde me informaban de el nuevo sistema de comisiones, desde entonces lo cargan y abonan en cuenta de forma automatica, entonces no se si debo dar de baja algo que no he firmado en ningun momento.
Copio literalmente lo que pone en la hipoteca, clausula forma de pago:"Tanto los pagos de todos los vencimientos como los de cualquier otro debito de la parte prestataria al Banco, derivados de esta operacion, habran de verificarse en ........., en cualquiera de las oficinas del Banco en dicha plaza, mediante domiciliacion en cuenta de su titularidad, la cual mantiene abierta la parte prestataria.
No supondran alteracion del lugar de pago convenido, ni novacion de la presente estipulacion, las facilidades que El Banco podra librevente otorgar a la parte prestataria para el cumplimiento, tales como domiciliacion en otras cuentas, admision de giros y transferencias bancarias o cualquier otro procedimiento similar.
Los pagos y demas actuaciones de la parte prestataria en relacion con el Banco deberan efectuarse, dentro de plazo, en dias y horas en que la correspondiente oficina esta abierta al publico."
No se si lo he entendido bien, pero me parece que en el segundo parrafo dice que el banco puede decidir como tengo que pagar yo las cuotas. La verdad es que no soy capaz de descibrar tanta palabreria.

Re: ¿Se puede mantener cuenta de hipoteca cancelando las demas cuentas en un banco?

Tecnicamente es totalmente posible: vas con la pasta en la mano y te cobran por caja.

No es nada habitual (yo nunca he visto un caso así en la vida real) pero se puede hacer.

Como bien comentan otros foreros podrías mantenerla abierta y no deberían cobrarte comisiones pero si estais encabronados tendrás que reclamar reclamar y reclamar (un coñazo)

Saludos

Encabronados no, lo que ocurre que llega un momento que la paciencia llega a su limite, y dices hasta aqui me has tomado el pelo, la cara de tonto la llevas puesta desde que en la firma de la hipoteca se presentan con unos documentos que no se parecen en nada a lo "hablado en confianza" y te das cuenta de que lo unico que les importa es ganar dinero a tu costa (y hablo de las personas en las que tu confiabas y con las que te tomabas el cafe) cuando ves que todo es mentira y que te la estan colando en la cara y aun lo niegan, es dificil volver a confiar, a partir de ese momento por supuesto que ya no te valen las palabras, todo por escrito, y aun asi te la vuelven a colar, por supuesto que reclamo "por escrito", si tengo algo con lo que hacerme fuerte lo intento, y a ver como sale.
Por supuesto que esta vez quiero ir sobre seguro, por eso consulto hasta que punto puedo llegar sin saltarme las clausulas firmadas en la hipoteca que esas aunque no se parezcan en nada a lo que me ofrecieron, lo firme y me tengo que atener a ellas.

Lo que mas tienes que mirar es si has firmado una hipoteca bonificada ya que si no cumples con los requisitos de vinculación el tipo que pagas subiría.

Tecnicamente es posible; in cluso tuve un cliente con imposiciones a plazo fijo que cobraba los intereses en mano todos los meses, por caja.

Eso sí: el encabronamiento que se van a pillar va a ser flojo pero si se lo merecen...
La verdad es que yo me subrogaría y les dejaría con un palmo de narices.

Saludos

Efectivamente, lo tengo firmado y me van a subir 0,15, pero ese 0,15 me da para pagarlo con lo que me ahorro en otro seguro de hogar, una vez haya dado de baja el que tengo con ellos y ademas donde yo pueda poner los limites y asegurarme de que me cubra todo lo posible, no como el que me metieron ellos. Una vez dado de baja el seguro de hogar ya me sube el 0,15 y despues de la que me han metido, no les voy a dejar la nomina, ni la tarjeta que me obligan junto con el seguro.
He pensado en la subrogacion, pero llevo menos de 5 años y tal y como estan las cosas es bastante complicado cambiarme.
Pero todo se andara.
Gracias y un saludo

Buenas,

te encuentro como obramos un compañero y yo. Él tenía un préstamo personal y yo una cuenta de valores en un banco y nos querían cobrar 1 €/mes por mantenimiento de cuenta (El tenia el saldo para pagar la letra del prestamo y yo solo los dividendo de ese año). Escribimos al banco de España con la duda de que podíamos hacer si la cuenta solo la queríamos para pagar/cobrar y que el banco no nos daba la posibilidad de domiciliarlo en una cuenta ajena a una suya y desde el BdE nos contestaron:

"En contestación a su comunicación, le informamos de que en ningún caso las consultas presentadas ante este Portal pueden referirse a una concreta operación con una entidad determinada, tal y como se menciona en el propio apartado contáctenos y ello sin perjuicio de poder plantear la oportuna queja o reclamación si lo considera oportuno, de acuerdo con los procedimientos que se señalan más adelante.

Ello no obstante, y a título informativo, procede manifestarle que en relación a la comisión de mantenimiento cuestionada, es criterio del Servicio de Reclamaciones del Banco de España entender que en los casos en los que los contratos de valores suscritos imponen la necesidad de mantener una cuenta en la propia entidad, con el único fin de instrumentar a través de ella los cobros y pagos derivados de los mismos, las entidades no están legitimadas para cobrarla, al no corresponder a un servicio efectivamente prestado al cliente, sino a un medio que la propia entidad depositaria implanta para facilitar la gestión de la cartera de valores. "

Con esta contestación por mail, escribimos al departamento de atención al cliente de la entidad correspondiente. En un mes nos contestaron que iban a dar la orden a nuestras sucursales para que nos devolvieran lo cobrado y así fue, eso fue hace 4 años y siempre que me han cobrado me lo han devuelto. Eso sí, te quedas únicamente con la cartilla, nos dieron de baja todas las claves, etc.. (pero tan poco lo queríamos para nada).
Posteriormente otra compañera el mismo caso de cuenta solo para pagar la hipoteca en el mismo caso y también le devolvieron el dinero.

Es lo mismo que el enlace pero como ejemplo práctico. Suerte

Saludos.

Muchas gracias por la respuesta, esto me aclara todas las dudas sobre los pasos a seguir.

Un saludo